Dispositivo de almacenamiento virtual / 1

#

Si los documentos están esparcidos en diferentes dispositivos... comienza el desorden.

Enero 2022/ at 16:30 am

 

La tecnología del almacenamiento en la nube tiene diversas soluciones para los negocios, pero hay una en particular muy interesante llamada "Object Storage" o almacenamiento de objetos; referido a archivos de cualquier formato (word, hojas electrónicas, imágenes, video, etc). Object Storage permite crear uno o varios dispositivo virtual de almacenamiento, se conectan a nuestra PC o laptop y también a los equipos de aquellas personas con quienes la documentación almacenada se comparte. Su uso puede ayudarnos a optimizar nuestro tiempo así como de aquellos que necesita la información.

Hay organizaciones, que por el costo que implica, no disponen de un Servidor de Archivos o de un dispositivo NAS para centralizar la información; y además de un servicio de acceso remoto para llegar a esta documentación a través de Internet. La siguiente imagen puede ilustrar lo descrito.


Entonces el otro mecanismo para facilitar documentos de nuestra PC dentro de nuestro entorno es compartir la carpeta, por un USB si no está habilitado la opción de compartir, también el whatsapp que es muy útil o correo electrónico; además hay que considerar el tiempo de espera para su disponibilidad. Pero finalmente los documentos están esparcidos en diferentes dispositivos, si han sido actualizados se tiene diferentes versiones,... ahí comienza el desorden.



Con la tecnología de la nube desaparecen estas barreras y se sigue el esquema con el cual estamos familiarizados; esto se llama unidad de almacenamiento virtual. Si, la nube conectada a nuestra PC o laptop, también a los equipos de aquellas personas que requieren disponer de la misma documentación; y se puede acceder desde cualquier lugar. Aplicar esta tecnología es muy simple y accesible por su bajo costo.
Post : Tiene alguna consulta?

Copyright © 2019 Design by Free Html Templates